Un grave hecho delictivo registrado días atrás en el Alto Valle generó preocupación en la compañía distribuidora de energía EdERSA, cuando delincuentes robaron aproximadamente 200 metros de cable del sistema eléctrico subterráneo que abastece en media tensión a General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo.
El incidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 22, cerca del acceso a Huergo cuando los ladrones lograron acceder al sistema subterráneo, llevándose el cable y vandalizando el resto de las instalaciones. Esto dejó sin servicio a toda la zona rural de ambas localidades y, lo que es más grave, sin respaldo ante un posible corte de energía general para las dos ciudades.
En comunicación con #LU19, el responsable de Prensa y Comunicación de EdERSA, Sebastián Busader informó que la semana pasada hubo dos robos importantes de cables eléctricos en la zona entre Huergo y General Enrique Godoy, afectando el respaldo eléctrico de ambas ciudades. Aunque en 2023 y 2024 los robos de cables y transformadores fueron frecuentes, desde finales de 2024 se redujeron gracias a la colaboración entre el gobierno, policía y empresas, además de una ley provincial que facilitó la prevención.
Actualmente los robos pequeños persisten en zonas rurales, pero no afectan a muchos usuarios ni causan grandes daños. Se espera que estos últimos hechos no sean el inicio de una nueva ola de robos.
NOTA en #LU19 a Sebastián Busader, Prensa y Comunicación de EdERSA