El Gobierno de Río Negro lanzó un programa de Financiamiento de Extensión Universitaria para el Desarrollo, una iniciativa de $150 millones en conjunto con universidades públicas provinciales. El objetivo es impulsar proyectos que ofrezcan soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, fortalecer la gestión estatal y promover el desarrollo sostenible.
Estrategia provincial y contexto nacional
Esta propuesta se enmarca en una etapa estratégica para Río Negro, que busca diversificar su matriz productiva con el impulso de nuevas actividades como la exportación de hidrocarburos y la minería de primera categoría. En un escenario nacional de incertidumbre, la provincia apuesta por políticas innovadoras con fuerte anclaje territorial, integrando el conocimiento universitario con las necesidades actuales y futuras de la región.
Participación universitaria
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será una de las instituciones participantes en este programa. El lanzamiento oficial se llevó a cabo ayer, martes 27 de mayo, en la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, en Cipolletti, y fue presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Por parte de la UNCo, estuvieron presentes los decanos Francisco Camino Vela (Humanidades), Guillermo Grosso (Informática), Esteban Jockers (Agrarias) y Valentín Tassile (Ciencias de la Alimentación), junto a las decanas Ema Camadro (Educación y Psicología) y Silvia Ávila (Medicina). También asistieron Damián Cancelo, secretario de Extensión, y Victoria Alfonso, secretaria del Consejo Superior. En representación de la Universidad de Río Negro, estuvo su rector, Anselmo Torres.
NOTA en #Noticias10 al Ing. Esteban Ricardo Jockers, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue con sede en Cinco Saltos.















