Aguas Rionegrinas emitió una advertencia pública tras recibir reportes de intentos de engaños en varias localidades de la provincia. En los últimos días, vecinos y vecinas denunciaron que personas desconocidas se presentaron como supuestos empleados de la firma para ofrecer trabajos o gestiones a cambio de dinero.
La empresa provincial remarcó que su personal no está habilitado a pedir pagos, datos bancarios ni información personal para realizar trámites, obras o cualquier tipo de intervención vinculada al servicio de agua y cloacas.
Según indicaron, también detectaron que los estafadores estarían contactándose a través de mensajes desde números con distintas características telefónicas —como 0291 y 011— utilizando el nombre de la empresa para intentar obtener datos sensibles.
Aguas Rionegrinas recordó que su único canal digital oficial es el chatbot de WhatsApp 2920-40-2808, donde se pueden hacer consultas y reclamos de manera segura.
Finalmente, pidieron a la comunidad extremar las precauciones, confirmar siempre la identidad del personal que se presente en los domicilios y dar aviso inmediato a las autoridades ante cualquier situación sospechosa.















