El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler encabezaron un acto histórico. La provincia consolidó el sueño de la vivienda propia para 103 familias con la entrega de sus escrituras, y simultáneamente, proyectó el futuro educativo de la ciudad con el anuncio de la construcción de una nueva escuela primaria.
La emoción embargó a los presentes al recibir los títulos de propiedad, un paso crucial para la seguridad y estabilidad de numerosos hogares. La distribución de estas escrituras se realizó a través de diversas vías que reflejan el compromiso provincial con la regularización dominial:
• 75 escrituras fueron gestionadas mediante el IPPV.
• 13 escrituras se entregaron bajo el amparo de la Ley Pierri.
• 15 escrituras se concretaron a través del programa provincial “Mi escritura, un derecho”. Este programa es fundamental, ya que impulsa y acompaña la regularización de tierras fiscales en la planta urbana de Cipolletti, garantizando la obtención de los títulos de dominio a través de la Escribanía General de Gobierno.
La posesión de estas escrituras no solo valida la situación habitacional de las familias, sino que les confiere la plena seguridad jurídica necesaria para realizar futuras ventas o formalizar herencias de manera protegida para sus seres queridos, proyectando así un futuro más estable.
En un anuncio igualmente trascendente para el crecimiento de Cipolletti, el Gobernador Weretilneck informó la construcción de una nueva escuela primaria que beneficiará directamente al Distrito Vecinal Noreste. Esta obra educativa será financiada con fondos del Bono VMOS, una partida derivada del significativo acuerdo alcanzado con las empresas petroleras en relación con la crucial obra del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. El anuncio de la escuela se enmarca en un acuerdo más amplio que permitirá la venta de lotes a cooperativas para el desarrollo de proyectos habitacionales en el mismo distrito, consolidando su expansión.
Durante el evento, el Gobernador Weretilneck elogió a Cipolletti como «ejemplo de planificación, de trabajo serio y compromiso con cada vecino». Destacó la gestión del Intendente Buteler como «dinámica, cercana y eficiente», y enfatizó que «cuando el Municipio y la Provincia trabajan juntos, los resultados están a la vista», refiriéndose a obras concretas como las escrituras y la futura escuela.
Por su parte, el Intendente Buteler expresó su «orgullo» por el «trabajo en conjunto» con la Provincia, subrayando la «presencia permanente» del Gobernador en la ciudad a través de «obra, desarrollo sustentable y acciones para mejorar la calidad de vida de las y los cipoleños«. Buteler recalcó que el «rol de la Provincia fue clave para motorizar todo el desarrollo del sector y planificar la estrategia económica provincial, permitiendo que haya recursos» en el Distrito Vecinal Noreste.
Este compromiso conjunto reafirma la visión del Gobierno Provincial de continuar garantizando el acceso a derechos fundamentales y de impulsar el progreso de las familias rionegrinas.
La emotiva jornada contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; la Presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Álvarez; autoridades de cooperativas locales y demás autoridades locales y provinciales