El último reporte indica que hay ocho personas que permanecen internadas, de un total de 47 pasajeros que viajaban en el colectivo turístico que volcó en la Ruta 65 el pasado martes en inmediaciones de la localidad neuquina, Villa Traful. Las restantes fueron dadas de alta.
Seis de los accidentados se encuentran internados en el Hospital de San Martín de los Andes, mientras que otras dos en el Hospital Zonal de Bariloche.
En comunicación con #LU19, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Víctor Parodi, indicó que cinco personas fueron derivadas al nosocomio de esa ciudad tras el accidente, atendidas inicialmente por el Servicio de Emergencia de Neuquén. «De esos cinco, a este momento tenemos dos personas mayores, de 47 y 61 años respectivamente, las dos con politrauma», informó Parodi.
Una de las pacientes «con un traumatismo grave de brazo, en la cual el Servicio de Traumatología trabajó para hacer una reconstitución de los tejidos, de los huesos, etc. Y esa paciente está estable, lucida, en cuidados intermedios, acompañada por su familia», señaló para #LU19. Aguardan su evolución en las próximas 96 horas.
En tanto, la otra paciente sufrió una amputación porque no fue posible salvar su extremidad.
Ambas están conscientes y se evalúa el traslado a Buenos Aires para continuar su tratamiento.
La emergencia activó un protocolo coordinado entre Neuquén y Río Negro para atender a las víctimas, la mayoría turistas de Buenos Aires y CABA. Este tipo de respuesta en red entre provincias es habitual en situaciones críticas para garantizar la atención rápida y eficaz.
NOTA en #LU19 a Víctor Parodi, Director del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche