El Ministerio de Salud de Río Negro reportó el martes al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la existencia de un caso sospechoso de brote de enfermedad invasiva asociada a fentanilo contaminado.
Desde ese momento a la fecha Salud de Río Negro, procedió al retiro de 45 mil ampollas recolectadas tanto en los hospitales públicos, como en los centros de salud privados. En diálogo con #LU19, Leandro Gil, Secretario de Salud de Río Negro, transmitió tranquilidad a la comunidad.
“Es un paciente que se atendió en el ámbito privado antes de la denuncia de la ANMAT y que no terminó por suerte en un caso fatal”
Cabe recordar que el 13 de mayo se publicó en el Boletín Oficial la Disposición N.° 3156/25 de la ANMAT, por la cual se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto.
Tal lo dispuesto por los organismos nacionales intervinientes, estos elementos se encuentran a resguardo en los hospitales, retirados de circulación, hasta tanto se determine su depósito final. Por lo pronto, no está confirmado si se trata o no de un paciente contaminado con fentanilo, y todo se encuentra bajo investigación.