El Gobierno de Río Negro inició los preparativos para la obra que permitirá unificar las oficinas administrativas en un nuevo edificio sobre calle Maipú, en el centro de General Roca.
El proyecto forma parte del proceso de modernización institucional impulsado por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, con el propósito de integrar todas las áreas bajo un mismo espacio funcional, accesible y con identidad unificada.

El diseño prioriza la iluminación y ventilación natural, la eficiencia energética y la posibilidad de incorporar energías renovables mediante la instalación de paneles solares y termotanques. Esto permite que el edificio a futuro se constituya como un nuevo usuario generador (UGER) en el marco de la generación distribuida, posibilitando inyectar energía limpia a la red de distribución en los momentos en que no se requiera para el consumo interno.
Este proyecto prevé la generación de más de 40 puestos de trabajo directos durante su ejecución, además del impacto en la economía local a través del movimiento de materiales y servicios asociados. La inversión estimada es de $1.680 millones.












