El Ministerio de Salud de Río Negro lanzó una convocatoria para cubrir plazas en especialidades críticas como pediatría, neonatología y gineco obstetricia, debido a la falta de profesionales en estas áreas. Se flexibilizaron requisitos para facilitar la incorporación y se están realizando entrevistas para asignar hospitales según necesidades provinciales.
«Son tres especialidades muy importantes que en el último tiempo tienen menos recursos formados a nivel de las residencias médicas del país y que se han constituido en verdaderas necesidades de todos los sistemas sanitarios, tanto públicos como privados», manifestó en #Noticias10 Demetrio Thalasselis, Ministro de Salud de la provincia de Río Negro.
Además, se están llevando a cabo importantes inversiones en infraestructura hospitalaria, tecnología y recursos humanos. Thalasselis destacó también la formación de médicos residentes en la provincia y la continuidad de campañas de vacunación, especialmente contra el virus sincicial respiratorio para proteger a los niños.
El gobierno provincial reafirma su compromiso con la salud pública y la mejora constante del sistema sanitario.
Thalasselis afirmó que: «Hay un cambio de paradigma en el pensamiento a nivel nacional de la salud pública, pero que hay una claridad en términos del gobierno provincial. El gobierno de la provincia sigue apostando a una salud pública que esté junto a cada uno de los rionegrinos que nos necesitan y quienes más nos necesitan».
«estamos trabajando por la salud pública»
Comunicación telefónica en #Noticias10 con Demetrio Thalasselis, Ministro de Salud de la provincia de Río Negro.