Repudian agresión a trabajadores del Hospital de Cipolletti

El Ministerio de Salud de Río Negro denunció penalmente a las personas que agredieron físicamente al personal de guardia en la madrugada de ayer.

Momentos de tensión y violencia se vivieron en la guardia del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti cuando un paciente, ingresado por una posible crisis epiléptica, agredió al personal médico. Familiares del hombre se sumaron a la agresión con insultos y golpes, generando repudio entre los profesionales de la salud.

Un paciente ingresado en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti por una posible crisis epiléptica agredió a los trabajadores de la salud, desatando momentos de tensión y violencia. El hombre, trasladado por el SIARME tras ser encontrado descompensado, fue sometido a estudios y quedó en observación.

Sin embargo, poco después se arrancó la vía intravenosa y se dirigió al hall de la guardia. Allí, sus familiares ingresaron con una actitud agresiva, insultando y golpeando a médicos y enfermeros.

Las autoridades del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti repudiaron el hecho y destacaron la creciente violencia que enfrentan los trabajadores sanitarios.

Provincia denunció a los agresores y repudia lo ocurrido en el Hospital de Cipolletti

El Ministerio de Salud de Río Negro denunció penalmente a las personas que agredieron físicamente al personal de guardia del hospital de Cipolletti la madrugada de ayer. El ministro Demetrio Thalasselis expresó su enérgico repudio y aseguró que se llegará «hasta las últimas consecuencias para que estas personas paguen por sus hechos ante la justicia».

Thalasselis enfatizó la necesidad de no naturalizar estas agresiones, que son cada vez más frecuentes. El Ministerio reitera la importancia de un entorno seguro para los profesionales y trabajadores de la salud, quienes atienden la creciente demanda de servicios.

En este contexto, el Ministro de Salud y su par de Seguridad, Daniel Jara, están trabajando en un protocolo de seguridad hospitalaria provincial para garantizar la protección de pacientes y personal.

NOTA en #Noticias10 a David Osorio, Jefe de Guardia / Patricia, Enfermera del Hospital de Cipolletti.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo