El violento incidente ocurrió el 1 de junio, cuando un paciente ingresó a la Guardia con un cuadro presuntivo de síndrome convulsivo, pero tras ser evaluado, se descartó dicho diagnóstico.
El Móvil de #Noticias10 para #LU19 dialogó con la directora del Hospital Pedro Moguillansky quien relató que el violento hecho ocurrió el domingo 1 de junio a las 22 horas cuando “ingresa un paciente traído por el servicio de emergencias del SIARME, con un cuadro presuntivo, con un síndrome convulsivo, ingresa a nuestra Guardia. Es evaluado por enfermería y la médica de guardia, quien descarta el cuadro y hace otro tipo de diagnóstico, para el cual se comienza un tratamiento para el paciente”.
“El paciente se torna agresivo, se arranca la vía que se le había colocado y sale a la sala de espera. En la sala de espera, el enfermero que estaba de guardia lo ve haciendo movimientos incoherentes, sale para ayudarlo, esta vez ingresa con la policía, y empieza a agredir al personal nuevamente a cuatro enfermeros, de los cuales dos están con graves traumatismos de cráneo y traumatismo de rostro y lesiones en ambos brazos”, manifestó Mabel Raviola.
La denuncia se radicó ese mismo día en el Ministerio Público Fiscal. “La seguridad está: tenemos un sistema de cámaras, dos policías por turno, las puertas eléctricas”, afirmó Raviola y enfatizó: “Ningún personal público, ninguna persona tiene derecho a recibir este maltrato, así que total repudio ante esta situación”.
La titular del Hospital de Cipolletti hizo un llamado a la solidaridad de los pacientes hacia los trabajadores de la salud: «Nosotros somos seres humanos también, que estamos a su servicio, que estamos a su disposición. Y no merecemos maltrato de este tipo».