El Gobernador de Río Negro y el Intendente de San Antonio Oeste, firmaron el contrato para construir la nueva red cloacal y la estación de bombeo. La obra de saneamiento beneficiará a más de 860 familias y permitirá, a través de la infraestructura complementaria, incorporar en el futuro cerca de 3.000 lotes adicionales al sistema de saneamiento urbano, ampliando considerablemente su alcance.
Con una inversión superior a los $2.500 millones, el Gobierno de Río Negro y el Municipio de San Antonio Oeste avanzan en una obra fundamental para mejorar el saneamiento y la calidad de vida en sectores estratégicos de la ciudad. Financiado con recursos del Bono VMOS, gestionado en acuerdo con las empresas operadoras del oleoducto Vaca Muerta Sur, el proyecto representa un hito en infraestructura sanitaria y planificación urbana. Para garantizar el inicio inmediato de los trabajos, el Gobierno provincial otorgó al Municipio un anticipo financiero superior a los $498 millones.

Crédito: Rafael Alvian / Gobierno de Río Negro
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la firma del contrato para la construcción de la red de colectoras cloacales y conexiones domiciliarias, junto con la estación de bombeo e impulsión. Esta obra, largamente esperada por los vecinos, impactará especialmente en los sectores oeste y sudeste de la ciudad, mejorando de manera sustancial las condiciones sanitarias.
Durante el acto estuvieron presentes los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y de Salud, Demetrio Thalasselis, junto a autoridades provinciales y municipales.
El intendente Adrián Casadei celebró la concreción del proyecto y destacó el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, «Esta era una meta muy esperada por los vecinos. Pudimos cumplirla gracias a la articulación entre Provincia y Municipio. Es una enorme satisfacción ver que este compromiso se hace realidad”, expresó.
Además, Casadei valoró la decisión política detrás del uso federal de los recursos del Bono VMOS «Esto no se hubiese logrado sin una decisión firme de estar al lado de la gente y de destinar los ingresos del Bono VMOS a obras concretas en cada localidad de la provincia”, concluyó.