Camioneros de Río Negro y Neuquén iniciaron este viernes un paro por tiempo indeterminado en Vaca Muerta, en reclamo por la grave situación que atraviesan los trabajadores de la empresa de arenas NRG. La medida de fuerza, que comenzó a las 8 de la mañana, fue convocada por el Sindicato de Camioneros de Río Negro, con la adhesión de sus pares de Neuquén.
En comunicación con #LU19, Gustavo Sol, Secretario General del gremio en Río Negro, informó que la protesta se debe a despidos masivos y la falta de pago de salarios, aguinaldos e indemnizaciones a los empleados de NRG. La empresa, cuya sede central se encuentra en el parque industrial de Allen, adeuda el último mes de trabajo y el medio aguinaldo a unos 120 camioneros.
«la empresa nrg ayer desvinculó el total de los trabajadores»
NRG, proveedora de arenas para el fracking en Vaca Muerta, se encuentra actualmente en convocatoria de acreedores tras una solicitud presentada ante la Justicia Comercial de la Ciudad de Buenos Aires. La crisis en la compañía se ha profundizado en los últimos meses, con despidos de personal en diversas áreas desde noviembre del año pasado.
«es una situación gravísima lo que está sucediendo con los trabajadores de nrg: no va a cobrar nadie»
NOTA en #LU19 con Gustavo Sol, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro.