El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega de camionetas 0 km a las Comisiones de Fomento de la provincia. Además, anunció inversiones para la compra de ambulancias y de maquinaria para mejorar el estado de los caminos y confirmó la compra de insumos para los establecimientos educativos.
Son un total de 20 vehículos modelo Toyota Hilux 4X4, adquiridos mediante un leasing con el Banco Patagonia y con una inversión de $919 millones. Fueron entregados a Aguada Guzmán; Arroyo Ventana; Cerro Policía; Chipauquil; Colán Conhué; Cona Niyeu; El Caín; El Cuy; Laguna Blanca; Mamuel Choique; Mencué; Naupa Huen; Ojos de Agua; Paso Flores; Prahuaniyeu; Pilquiniyeu; Pilquiniyeu del Limay; Río Chico; Yaminué, y la Subsecretaría de Comisiones de Fomento, con asiento en Ingeniero Jacobacci.

“La verdad que para nosotros es un día muy importante, porque, como decimos siempre, aspiramos como Gobierno a que todas y todos los rionegrinos, que vivan en una ciudad grande, en una ciudad pequeña, en el campo, sientan que tienen una provincia que les presta atención y que piensa en ellos”, dijo Weretilneck.
Con esta entrega, las Comisiones de Fomento contarán con una mejor movilidad para la asistencia en temas de salud, alimentos, entrega de fardos o leña del Plan Calor, mejorando la conectividad y la integración especialmente en época invernal, cuando las heladas o la presencia de nieve dificulta el paso.
Asimismo, Weretilneck destacó el trabajo conjunto con el Banco Patagonia y confirmó que, con este mismo sistema, también se compraron un total de 85 nuevos vehículos que serán destinados mayoritariamente a patrulleros y vehículos para la Policía de Río Negro, además de reforzar la flota del Registro Civil, la Dirección de Tierras, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Hacienda.
El Mandatario también anunció que se hará una inversión de Vialidad Rionegrina de $9.000.000 para la compra de maquinaria y equipamiento para la mejora de rutas y accesos cercanos a las Comisiones de Fomento; y otra inversión de $7.000 millones del Ministerio de Salud para la compra de ambulancias que prestarán servicios en la Región Sur.
Acompañaron el Gobernador Weretilneck; el Vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena, y de Salud, Demetrio Thalasselis.
Por parte del Banco Patagonia, estuvieron presente Jorge Davicino, Gerente Regional de Banco Patagonia; Fabián Tolosa, Oficial de Sector Público; César Godoy, Gerente de Viedma y Nicolás Zaia, Jefe de Sector Público de Banco Patagonia.