La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un operativo integral de limpieza y recuperación de banquinas en la Avenida Mosconi (Ruta 22). Este despliegue abarca el tramo entre Valentina Sur y el aeropuerto, y busca mejorar la seguridad y la estética de una de las arterias más importantes de la ciudad.
El equipo, compuesto por 30 empleados municipales, incluyendo personal de Parque Agreste, está realizando tareas de desmalezamiento, retiro de residuos, poda correctiva y despeje de zonas inseguras. Para minimizar el impacto en el tránsito vehicular, parte de los trabajos se llevan a cabo durante la noche.
Durante el recorrido inicial, se identificaron varios problemas, como la presencia de microbasurales, árboles caídos y ramas sobre líneas de alta tensión, elementos que representaban un riesgo tanto para vecinos como para automovilistas. Ante esta situación, se está ejecutando una poda estratégica para mejorar la seguridad vial y despejar la visibilidad.
Desde el municipio, se destacó que, si bien la responsabilidad del mantenimiento recae en el Gobierno Nacional, la falta de respuesta llevó a la decisión de intervenir con recursos propios para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
El operativo se extenderá la próxima semana, cubriendo 11 kilómetros adicionales entre Bahía Blanca y el Puente Carretero. Se mantendrá el esquema de limpieza nocturna para no afectar la circulación, complementado con trabajos diurnos en las banquinas.
NOTA en #Noticias10 a Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana Municipalidad De Neuquén.