Una red de trata internacional se descubrió luego de que una mujer embarazada de nacionalidad rusa acudiera al Hospital Zonal de Bariloche para solicitar atención médica. Según detallaron empleados de ese hospital, un hombre la acompañaba en todo momento y no era su pareja, pero la vigilaba desde cerca.
Esto activó una investigación que permitió descubrir una red de trata de personas en la región, en el que estarían involucrados ciudadanos rusos. Durante la madrugada del sábado fueron detenidos en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Demoraron a 15 en Buenos Aires y 10 personas en Bariloche, que fueron alojados en dependencias de la PSA en el aeropuerto y traslados en combis durante la tarde del mismo sábado a otro edificio de la Policía Federal. El fiscal general Fernando Arrigo se encuentra a cargo del caso y este lunes se realizará la audiencia para formalizar la investigación penal ante el juez subrogante Zapata.