Durante el mediodía de ayer, un intento de motín tuvo lugar en la Comisaría Tercera de General Roca, ubicada en pleno centro de la ciudad. Según detalló el comisario Milton Almendra, jefe de la seccional Segunda, el conflicto comenzó alrededor de las 12:25, cuando un grupo de detenidos se a manifestó con insultos y amenazas contra el personal policial.
Los internos colocaron colchones frente a las rejas y los incendiaron a modo de protesta. Los internos reclamaban una serie de beneficios que, según indicó Almendra, no pueden ser garantizados en una comisaría, ya que se trata de un lugar de detención transitoria.
El episodio dejó como saldo dos detenidos identificados como los principales responsables del motín. Uno fue trasladado al establecimiento de ejecución Penal 2 de Roca y el otro a la Comisaría 22 de Cervantes.
La situación no pasó a mayores porque fue contenida por el personal de la comisaría tercera, el Grupo Especial COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate), que intervino junto a la Brigada Motorizada de apoyo. También participaron en el operativo el comisario Inspector II y el comisario general Tapia.
Actualmente hay alrededor de 19 personas alojadas en esa unidad. Durante los disturbios, algunos detenidos sufrieron las consecuencias del humo tóxico provocado por el colchón incendiado y debieron ser asistidos por personal del SIARME y Salud Pública. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
Tras el hecho, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. La fiscal de turno tomó intervención en el caso, que fue caratulado como atentado y resistencia a la autoridad, con amenazas, daños calificados e incendio.