El Hospital Artémides Zatti de Viedma sufrió un corte total de energía a raíz de un incendio intencional que afectó su panel eléctrico principal. Esta situación obligó a evacuar a los pacientes internados hacia otros centros médicos como clínicas, sanatorios y el nosocomio Pedro Ecay de Patagones. Además, todas las atenciones programadas fueron suspendidas.
Según las autoridades, el hombre, que se encuentra en situación de calle, pasó la noche en el hospital y, al negársele medicación porque ya se le había suministrado, amenazó con «prender fuego todo». Horas después de la amenaza, se desató el incendio. Aunque la causa está bajo investigación, existen testigos de las declaraciones del sospechoso.
El Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó el rápido accionar del personal del hospital ante la emergencia, asegurando la integridad de los pacientes y trabajadores.
El titular de la cartera de Salud también se refirió al violento incidente ocurrido en la Guardia del Hospital de Cipolletti y repudió lo sucedido.