La Municipalidad de Neuquén inauguró un nuevo tótem de control en el Tercer Puente, con el objetivo de monitorear en tiempo real el flujo de vehículos que entran y salen de la provincia. Toda la información recabada, patentes, velocidades y datos estadísticos, se comparte exclusivamente con el Ministerio Público Fiscal.
Junto con el tótem, el municipio sumó un nuevo camión camilla al área de Tránsito, el cual permite reforzar la remoción y remolque de vehículos en infracción, incluyendo unidades de gran porte. Lo que significó una importante inversión municipal de 198 millones de pesos en equipamiento.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que este nuevo equipo permitirá actuar en casos de vehículos mal estacionados, en doble fila, que obstruyan garajes o que se encuentren abandonados.
“El camión cuenta con una camilla para cargar vehículos de gran porte y una grúa para levantar vehículos en el radio céntrico”
Desde el área de Tránsito remarcaron que, con esta incorporación, la capacidad de retiro es mucho mayor y que cualquier infracción de estacionamiento puede derivar en el traslado inmediato del vehículo al corralón municipal.