El martes cerca de las 13:30, se desplegó un gran operativo en el Hospital Pedro Moguillansky, por una amenaza de bomba. Fueron evacuados pacientes, médicos y enfermeros.
Mabel Raviola, Directora del Hospital de Cipolletti, detalló que el proceso de evacuación se hizo de manera controlada, tranquila y sin inconvenientes.
“Todo el mundo colaboró, se sintió un nivel de compañerismo y empatía del que me siento muy orgullosa”
En medio del proceso de evaluación, una paciente dio a luz en el área de partos. Afortunadamente, tanto ella como su bebe se encuentran en buen estado de salud.
La directora del hospital también detalló que la persona que realizó el llamado ya fue identificada por las autoridades.
“El llamado fue realizado al número que usamos para dar los turnos, es un hombre que es paciente del hospital”.
En declaraciones a LU19, el ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, manifestó su profunda preocupación por el hecho y calificó la amenaza como un acto de irresponsabilidad grave.
Thalasselis agradeció y felicitó al equipo del hospital, a las fuerzas de seguridad y a los organismos de emergencia que actuaron con celeridad y profesionalismo.