Este avance garantiza el acceso a estudios de detección temprana del cáncer de mama para miles de mujeres rionegrinas, representando un antes y un después en la calidad de los servicios de salud en la provincia.
El nuevo equipo no solo moderniza las prestaciones del hospital, sino que marca un hito trascendental al ser el primero en su tipo instalado en toda la Región Sur. Permitirá realizar diagnósticos precoces con imágenes de alta calidad y menor dosis de radiación, optimizando así la detección de patologías mamarias, especialmente el cáncer de mama.

“Es inmensa la satisfacción para todo el sistema de salud de Río Negro. Hemos cumplido un compromiso con la gente de la Región Sur: llevar tecnología de punta y servicios de salud esenciales a cada rincón de la provincia”, expresó el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
El mamógrafo fue instalado y calibrado por personal especializado, mientras que el equipo técnico y profesional del hospital recibió una capacitación intensiva para garantizar el uso adecuado y el mantenimiento del dispositivo.
En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, Octubre Rosa, este nuevo servicio impactará positivamente en la calidad de vida de las comunidades de Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Comallo, Clemente Onelli y parajes aledaños.
Las mujeres interesadas en acceder a este estudio deben solicitar turno a través de su Centro de Salud más cercano o directamente en el Hospital “Rogelio Cortizo”, cumpliendo con los requisitos establecidos por la vigente Campaña Provincial de Prevención del Cáncer de Mama. Se recuerda que la mamografía es un estudio fundamental para mujeres de 50 a 69 años sin síntomas, y antes si hay antecedentes familiares o indicación médica.