La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la desaparición de 364 millones de pesos destinados a la compra de leña para jubilados y afiliados a la obra social. Señalan que en el momento más crítico de la ola polar que sacude a la región, PAMI viene demorando desde hace 90 días la entrega de 1000 kilos de leña para cada uno de los 1145 afiliados asignados para recibirlos.
El sindicato realiza este miércoles una jornada de protesta desde las 7 en la sede central del PAMI en Roca y otras localidades en reclamo de falta de calefacción para Adultos Mayores en la provincia de Río Negro.
ROMEO AGUIAR: «La inoperancia y la desidia reina en el PAMI»
Los manifestantes exigen explicaciones sobre el destino de 364 millones de pesos que debían ser utilizados para proveer leña a personas mayores en la Región Sur y la zona Andina. «La inoperancia y la desidia reina en el PAMI«, aseguró en #Noticias10, Romeo Aguiar; y señaló que los jubilados sufren hambre, falta de medicamentos y ahora también frío.
Anunciaron movilizaciones en las oficinas del PAMI en Bariloche y El Bolsón, y no se descartan presentaciones judiciales y cortes de calle si no hay respuestas. Se está en contacto con ATE Nacional para profundizar el conflicto y se planean asambleas para definir los próximos pasos.
NOTA en #Noticias10 a Romeo Aguiar, Secretario Gremial de ATE Río Negro