Carolina Abigail Calfular fue asesinada el pasado jueves 13 de febrero adentro de su domicilio, donde convivía junto a Julio César Gutiérrez de 42 años.
Patricia, la hermana de Carolina remarcó a través de un video que «las leyes de violencia de género tienen que ser cumplidas severamente, porque este sujeto ya tenía una denuncia en febrero de 2021, por violencia de género y él andaba por la vida como si nada lastimando mujeres». Además agradeció a la justicia rionegrina por el rápido accionar ante lo sucedido.
El pasado 28 de febrero, el Ministerio Público Fiscal pidió que se declare culpable a Gutiérrez por el delito de femicidio de Carolina. El requerimiento se realizó en el marco de un acuerdo parcial en el que el hombre reconoció haber cometido el hecho y aceptó con ello la evidencia y la calificación legal.
La representante del Ministerio Público Fiscal avanzó en los fundamentos que argumentó esta instancia y manifestó que la misma está sostenida en “la presencia de la abrumadora evidencia» que permite “acordar la materialidad y la autoría».
Entre las pruebas del delito se encuentran los mensajes de auxilio que la víctima había logrado enviar a familiares y allegados advirtiendo que corría peligro. Además al llegar al lugar, la Policía encontró al acusado con manchas de sangre. Al ser examinado le encontraron lesiones que dan cuenta que la mujer procuró defenderse. Las cámaras de seguridad vecinales no obtuvieron un registro fílmico directo de los hechos, pero si captaron el sonido ambiente, que atestigua el pedido de auxilio de la víctima.
El mensaje de la hermana de Carolina Calfular, víctima del femicidio en El Bolsón
"Mi hermana luchó hasta el final para salvarse de un mounstruo de estas caracteríticas", dijo Patricia, hermana de la víctima de femicidio.