El Hospital de Roca refuerza personal y servicios esenciales

Desde el nosocomio destacaron los avances logrados que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura de la atención médica para vecinos y vecinas de la localidad.

La nueva gestión del Hospital «Dr. Francisco López Lima» destacó los avances alcanzados a partir de la significativa transformación que impulsa en el nosocomio de Roca, con el objetivo de convertirlo en un centro clave de alta complejidad en la región.

Refuerzo histórico en ginecología y maternidad

Uno de los logros más relevantes y urgentes de esta etapa fue la incorporación de profesionales en el área materno-infantil.

Por su parte, el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, señaló «Desde el inicio de la gestión nos enfocamos en abordar cada eje del funcionamiento de uno de los hospitales más importantes de la provincia: recursos humanos, infraestructura, tecnología y la profesionalización de los procesos médico-administrativos. El principal objetivo es el paciente. Estamos rindiendo cuentas de nuestras acciones y sabemos que aún hay muchos desafíos por delante. Vamos a seguir trabajando día a día por un sistema de salud mejor.»

La Directora del hospital, Susana Marezi, en tanto, remarcó que la institución funciona como centro de derivación regional, por lo que este refuerzo resulta fundamental para garantizar la calidad de la atención.

Estas incorporaciones, que incluyen profesionales provenientes del sistema privado y de otras provincias, buscan además «descomprimir el nivel de tareas y urgencias» que enfrenta el hospital. Al equipo se suman cinco ginecólogos, cuatro neonatólogos y un pediatra que comenzará a atender, una vez al mes, en Chichinales y El Cuy, tanto por demanda espontánea como en controles de niño sano.

Inversión en tecnología y confort hospitalario

En el área de infraestructura y equipamiento, la gestión impulsa una modernización integral de sectores clave:

  • Emergencias y enfermería: incorporación de un médico de guardia y cinco enfermeros.
  • Diagnóstico: se sumó una médica ecografista al equipo.
  • Tecnología de punta: adquisición de un equipo de quimioinmunofluorescencia para el área de hematología, y una óptica para artroscopía.
  • Infraestructura: iluminación perimetral del hospital, refacciones en los accesos y reparación de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • Confort: compra de nuevo mobiliario para la guardia de pediatría y consultorios externos, mejorando la comodidad tanto para pacientes como para el personal.

Desde la nueva gestión del Hospital «López Lima» buscan así garantizar una atención más accesible, especializada y respaldada por una infraestructura moderna al servicio de toda la región del Alto Valle.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo