En Río Negro, las ventas por el Día de las Infancias fueron un 20 por ciento menos en relación con 2023, con un ticket promedio de $30.000. Así lo señaló Walter Sequeira, Titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y referente de CAME.
Según informó CAME a nivel NACIONAL, las ventas minoristas pymes por el Día del Niño cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Fue una semana en la que las familias se orientaron a buscar productos económicos o en oferta.
Se observó un consumo más cauteloso que el del año anterior, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional.
El movimiento más fuerte se dio el sábado, día en que los comercios marcaron la diferencia, ya que para muchos los días previos habían sido similares a una jornada habitual.
NOTA en #LU19 a Walter Sequeira, Titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y referente de CAME.