Tras una intensa búsqueda que se extendió por más de tres semanas, la Policía de Río Negro encontró el cuerpo de Eduardo Fuentes, quien estaba desaparecido desde el 20 de junio. El hallazgo se produjo en un pozo en una zona rural de bardas cercana al Lago Pellegrini, en Cinco Saltos. En el marco del operativo, se detuvo a un hombre sospechado de estar vinculado al caso y se secuestraron armas, ropa y otros elementos de interés para la investigación.
El trágico final de una búsqueda desesperada
Eduardo Fuentes había sido visto por última vez el 20 de junio, cuando se dirigió a un campo en la zona para reclamarle a un hombre, cuyo apellido no fue informado, por una chancha de su propiedad. Si bien el hombre le habría dicho a Fuentes que el animal había muerto, testigos confirmaron que la chancha se encontraba viva en el lugar. Esta sería la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre el móvil del crimen: un conflicto por el animal.
Familiares de Fuentes habían alertado a las autoridades sobre la posible ubicación de Eduardo. «Varias veces fuimos a denunciar que podía estar ahí, porque la gente del lugar decía que lo habían visto ir para allá. Fue a buscar su chancha y no volvió más», relató una allegada.
Avance de la investigación
Durante el operativo de búsqueda, la policía encontró un pozo de varios metros de profundidad, donde se hallaba el cuerpo. Horas después, el comisario Yáñez confirmó que se trataba de Eduardo Fuentes. El dueño del terreno donde se realizó el hallazgo fue detenido y es el único sospechoso hasta el momento.
La fiscalía ha ordenado la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y continúa recolectando pruebas para esclarecer el hecho. El sospechoso permanece detenido mientras avanza la investigación.
NOTA DE #Noticias10: INFORMA: DANIELA LUJÁN / COMISARIO INSPECTOR JAVIER YAÑEZ – UNIDAD REGIONAL 5TA DE CIPOLLETTI / BRENDA – VECINA DEL LUGAR / NORA – EXPAREJA DEL HOMBRE ASESINADO