En la provincia de Río Negro, el Programa de Servicios de Alimentación Escolar garantiza que más de 29.000 estudiantes reciban almuerzo y cena diarios, además de un refrigerio reforzado para 4.553 alumnos; con el objetivo de promover una alimentación saludable.
Según Gisella Satelier, Licenciada en Nutrición del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, este programa busca que los estudiantes accedan a una alimentación nutritiva y adecuada durante su jornada escolar, fundamental para su crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
El equipo técnico del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, compuesto por nutricionistas en el área central y en los Consejos Escolares, actualiza constantemente los lineamientos del programa. Para ello, se basan en normativas nacionales de comedores escolares, las Guías Alimentarias para la Población Argentina y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.
NOTA en #LU19 a Gisella Satelier, Nutricionista del Equipo de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro