Bajo el lema la “Ayuda que construye”, el Tren Patagónico programó la salida de un nuevo Tren Solidario, para recolectar y transportar materiales de construcción destinados a los afectados por los incendios en El Bolsón, en el marco de las acciones de reconstrucción dispuestas por el Gobierno de Río Negro.
Río Negro los abraza: con emoción y el sonar de las sirenas, en la tarde de este martes despidieron a los Bomberos Voluntarios que retornan a sus lugares de origen.
El incendio continúa activo. La empresa está trabajando para maximizar el suministro de energía por sectores y participa en el Comité de Emergencia (COEM).
Las autoridades solicitan circular con extrema precaución, conservando la tranquilidad y seguir las indicaciones que brinde el personal a cargo del operativo.
A través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), se encuentran trabajando 54 combatientes equipados con herramientas, equipos de bombeo y 12 móviles. También participa el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con apoyo de 3 aviones hidrantes y 2 helicópteros. En las últimas horas, se sumaron brigadistas de la Brigada Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, Bomberos Voluntarios de diferentes localidades y el Parque Nacional Lago Puelo.
Hasta el momento, hay unos 100 evacuados en el Polideportivo Municipal. El Gobernador de Río Negro señaló que se realizan las pericias para determinar el origen del fuego que “evidentemente ha sido por una acción humana”.