El EPRE informó que recibió el nuevo padrón de la segmentación energética por parte del Ministerio de Economía de la Nación. Será utilizado para notificar a las distribuidoras sobre la manera en que deben facturar el servicio eléctrico en Río Negro.
Nivel 1 (mayores ingresos): 102.350 usuarios (34% del total), no cuentan con subsidios y pagan la tarifa plena relacionada con el costo de la energía
Nivel 2 (menores ingresos): 131.655 usuarios (47% del total), recibirán subsidios con un tope de consumo, siempre que se inscriban en el rase
Nivel 3 (ingresos medios): 65.993 usuarios (19% del total), quienes también contarán con subsidios, aunque con un tope de consumo.
Estos datos, que determinan el nivel de subsidios de cada hogar, han sido definidos exclusivamente por el gobierno nacional.
Un punto relevante es la situación de los usuarios que hasta el momento habían sido encuadrados en el nivel 2, debido a la tarifa social. Dado que ya no existe el criterio, todos estos usuarios están siendo reasignados a otros niveles según sus ingresos y características socioeconómicas. Al no inscribirse a tiempo en el registro nacional, ese segmento de usuarios de menores ingresos pierden los subsidios.
NOTA en #LU19 a Sebastián Lippolis, Gerencia de Regulación, Auditoría y Control de Gestión del EPRE