El Gobierno de Río Negro entregó $12 millones a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro en Allen, para financiar el programa “Cuidando comunidades, Protegiendo sonrisas”, que llevará atención odontológica al paraje Mamuel Choique, en la Región Sur.
El aporte se entregó a través de la Secretaría de Energía y Ambiente y la Secretaría de Enlace con Universidades, y tiene como objetivo fortalecer la salud bucal en las comunidades más vulnerables, en este caso, en la comisión de fomento Mamuel Choique, ubicado a 70 kilómetros de Ingeniero Jacobacci.
En diálogo con #Noticias10, Andrea Confini, Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, explico que se trata de un plan nacional discontinuado que absorbió económicamente la provincia.
“Le damos continuidad para que la gente pueda tener atención bucal y en distintos lugares de la provincia donde cuesta mucho llegar”
El programa incluye diagnósticos, tratamientos preventivos y curativos, además de talleres educativos, y se desarrollará en tres visitas programadas entre octubre de 2025 y febrero de 2026.















