“Los zapatos rojos”

Escrito por Marta Gaviña. Este trabajo pertenece al Taller de Creatividad Literaria conducido por Norberto Landeyro en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Para contactarse con el mismo hay que dirigirse a la siguiente dirección: ⁠nlande@gmail.com⁠

Cuando la lluvia cae y el frío congela los huesos, ella camina por las calles esquivado los charcos de agua. Sus zapatos son altos de color rojo, a pesar de que su madre siempre le dijo que los tacones rojos eran de putas.

Sus labios están muy pintados, de color rojo carmesí. El sacón es de piel sintética de leopardo y su falda demasiado corta.

La mujer llega al bar donde es habitué, a la espera de ser atendida por el mismo mozo de siempre, a quien -orillando un café sobre la mesa- le cuenta alguna historia breve de su vida.
Quiere así sanar sus heridas y poder alcanzar esa estrella que siempre soñó.

Cuando la lluvia cae sale nuevamente a la calle, camina con pasos cortos y sus piernas se deslizan con elegancia. La soledad que la acompaña la lleva sigilosamente como la silueta de un fantasma inanimado.

Pensamientos desordenados y desbordados habitan constantemente en su memoria. Recuerdos de amores perdidos en el tiempo o que solo marcaron una época y nada más.

Cuando la lluvia cae comienza a oscurecer; otro día mas sin ver el sol. Percibe la soledad como una desnudez. Busca sanar la pena que la hace llorar. De un amor que dejó huellas y lágrimas que se funden en la piel.

Ella lo sigue buscando en el silencio, aun sabiendo que nunca llegará. Más allá del tiempo y la distancia lo estará esperando…

Mientras, seguirá respirando ese amor con aroma de dulzor.

Por: Marta Gaviña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo último

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo