La IA produce a gran escala baterías basadas en Litio

Néstor Vidal es integrante de -CIFTT (Centro de Investigación Forense y Tecnología del Tránsito) – siendo su intenció, promover los comportamientos seguros en las calles y rutas de la provincia y la Nación.

Para satisfacer la creciente y gran demanda de las baterías eléctricas basadas en Litio, la compañía Batería MXP de Honeywell; -para acelerar los plazos de entrega a las automotrices-, incorporó un nuevo equipo de IA (Inteligencia Artificial) para su producción lo que le ha reducido a la mitad del tiempo la fabricación de éstas.

La firma Honeywell ha anunciado esta semana el lanzamiento de Battery MXP (Manufacturing Excellence Platform), una solución de software basada en inteligencia artificial (IA) diseñada para optimizar el funcionamiento de las gigafábricas, responsables de la producción de baterías para vehículos eléctricos, desde el primer día.

La solución está diseñada para mejorar el rendimiento de las celdas de baterías y agilizar la puesta en marcha de la planta para los fabricantes.

El uso de la automatización para avanzar en el camino de la electrificación global forma parte de la alineación de la cartera de Honeywell para operar guiados por tres megatendencias económicas y tecnológicas como lo son la automatización, la transición energética y el futuro de la aviación.

Actualmente con las soluciones existentes de software autónomas tradicionales, las tasas de desechos de los fabricantes de baterías pueden llegar al 30% normalmente durante el inicio del proceso de producción.

Esta práctica puede suponer millones de dólares en energía y material desperdiciados mientras la gigafábrica, la cual se dedica a la producción de baterías, escala lentamente a una producción más eficiente y rentable a lo largo de varios años.

Battery MXP incorpora técnicas de IA en el proceso de fabricación, lo que permite detectar y solucionar los problemas de calidad antes de que provoquen el desecho del material.
La solución utiliza el aprendizaje automático para identificar las condiciones que conducen a problemas de calidad y convierte estos datos en información orientada a la acción que los fabricantes pueden utilizar para mejorar la eficiencia y la productividad.

La herramienta proporciona datos poderosos que pueden mejorar el control de calidad y la toma de decisiones en la planta de producción, y está diseñado para ayudar a los fabricantes a reducir el tiempo de aceleración de la producción, disminuir en un 60% las tasas de desechos de material de arranque y aumentar los índices de entrega para satisfacer la creciente demanda de baterías de litio.

John KEM, presidente de American Batterry Factory, indicó que esta solución es vital para nuestras operaciones de fabricación, ya que nos permite reducir los desechos y escalar rápidamente, al tiempo que garantiza que satisfacemos la demanda estadounidense e internacional de baterías de litio hierro fosfato de alta calidad a medida que nos preparamos para el aumento sin precedentes que se espera en la próxima década».

IMAGEN: GENTILEZA

«La electrificación de la vida cotidiana sigue impulsando la demanda mundial de baterías de ión-litio de calidad para alimentar vehículos eléctricos, electrónica de consumo y sistemas de almacenamiento de energía en baterías», afirma José Simón, manager general de Honeywell Industrial Automation.

«Con la construcción de más de 400 gigafábricas previstas en todo el mundo para el año 2030, Battery MXP de Honeywell es una tecnología crucial que permite a los fabricantes maximizar el rendimiento de las células y alcanzar el pico de producción mucho más rápido que con los métodos tradicionales.»

Al proporcionar trazabilidad bidireccional y genealogía, Battery MXP realiza un seguimiento de cada célula de batería desde la materia prima hasta el producto acabado, garantizando la calidad del producto, la mitigación del riesgo de retirada de productos, la reducción de pérdidas en el arranque de lotes y la prevención de incendios en baterías térmicas.

Estos elementos garantizan la seguridad tanto de los operadores de la gigafábrica como de los usuarios finales de las baterías.

Como actor clave en la transición energética mundial, Honeywell está utilizando sus capacidades completas en automatización industrial, IoT (Internet de las cosas) ciberseguro, manipulación de materiales, automatización de edificios y soluciones de seguridad para ayudar a los fabricantes de baterías a sacar al mercado productos fiables lo antes posible para satisfacer la demanda prevista de celdas de batería.

La firma no descarta en un futuro desembarcar en Argentina. Lo que por ahora solo es un idea que no se descarta.

Agradecimiento: Al equipo técnico de Honeywell. – Morristown, Nueva Jersey – Estados Unidos. –

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo