Rutas 23 y 40, es obligatoria la portación de cadenas

La Ruta Nacional 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas debido a la presencia de tramos con baja adherencia por acumulación de nieve. Así lo informó el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Las nevadas en la zona cordillerana y Región Sur se mantienen con diferente intensidad y tanto la RN23 como la RN40 presentan tramos con acumulación de nieve y muy poca adherencia. Se solicita a los conductores circular a baja velocidad y colocar las cadenas en las zonas donde hay acumulación de nieve.
Vialidad Nacional solicita no detenerse sobre la calzada, respetar los espacios de adelantamiento, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Antes de emprender el viaje, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online en la web del organismo o contactar a su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes entre las 9 y 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o por mail a [email protected].

Comentarios