«Compostar en Casa», para Valle Medio y Río Colorado

El Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio –EnDeVaM– a través del área de Gestión Ambiental Municipal Regional continúa con el ciclo de capacitaciones, es esta ocasión larga las preinscripciones para un Taller denominado «Compostar en Casa» con modalidad online, abierto a todas y todos los vecinos del Valle Medio y Río Colorado de manera gratuita.

Los objetivos del Taller giran alrededor de fomentar la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, que los participantes aprendan a separar los residuos orgánicos generados en el hogar y con ellos hacer abono natural y además brindar herramientas teórico-prácticas para que cada participante pueda construir su propia compostera en el transcurso del taller.

La capacitadora Ingeniera Giuliana Moltelpare estableció los siguientes contenidos para el taller: Qué son los residuos orgánicos. Definición de compost. Procesos y etapas de compostaje. Microorganismos involucrados. Ventajas de compostar. Materiales a compostar. Arrancar a compostar: selección de lugar, diseño de una compostera.

Diferentes formas de hacer una compostera. Armado paso a paso de una compostera. Los contenidos estarán publicados para su descarga en la web del EnDeVaM.

La modalidad del taller será de manera online por la plataforma ZOOM en dos Módulos.

El primer Módulo será el Miércoles 30 de Septiembre y el Segundo Módulo será el Lunes 30 de Noviembre, en ambos casos a partir de las 18 hs con una duración estimada de dos horas cada módulo.

Para los interesados pueden recibir informes y realizar la preinscripción a través de Google Docs en el siguiente enlace https://forms.gle/BroRDYpkdcDGtH2U9

Comentarios