Artesanos/as rionegrinos formarán parte de la Escuela de Arte Popular

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, se reunió con artesanos y artesanas de distintas localidades de la provincia con el fin de avanzar en el Proyecto en el que se sumarán como replicadores de saberes a la Escuela de Arte Popular.

Avalos invitó a los artesanos y artesanas a que “se sumen activamente a la Escuela de Arte Popular como replicadores, con la idea de comenzar la tarea de desarrollo de contenidos para transmitir los saberes que ustedes tienen«.

Además, el funcionario agregó que «el objetivo de este proyecto es la jerarquización del trabajo artesanal y apunta a que la comunidad pueda tener el conocimiento necesario para entender de qué se trata la producción de las artesanas y artesanos rionegrinos así como el valor de cada creación”.

Te puede interesar…

Los artesanos y artesanas invitados fueron Gabriela Catalán de Coronel Belisle, Tomás Berón del Balneario el Cóndor, Norma Robles de Valcheta, Diego Rodriguez de Las Grutas, Rubén Rodríguez y Andrea Parra de El Bolsón, Antonella Antiqueo de Mencué, Mónica Peña de Pilcaniyeu, y Carolina Collueque de Mamuel Choique.

Acompañaron el encuentro la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado, y la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti.

Este proyecto se desarrollará durante el año 2022 y prevé abrir las inscripciones en el 2023 para capacitar en telar mapuche, teñido natural, cerámica, tallado de madera y producción de piezas utilitarias y piezas de alpaca, entre otras.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con políticas públicas que apuntan a la generación de más oportunidades para los hacedores y hacedoras culturales de la provincia así como la jerarquización del trabajo en el campo cultural.

Comentarios