Estafa a IPROSS: la justicia fija penas para los farmacéuticos

El perjuicio a IPROSS, la obra social de los rionegrinos, está estimado en un monto que supera los 4.100 millones de pesos. Para la fiscalía cometieron 574 estafas, agravadas por ser profesionales, con responsabilidades dentro del sistema de salud.

El tribunal integrado por Oscar Gatti, Luciano Garrido y Laura Pérez definió que los acusados, deberán cumplir su pena en la cárcel debido al monto de pena otorgado para cada uno de ellos.

La pena más alta fue para quien fuera la auditora del Colegio de Farmacéuticos, Sandra Fasano, que participó de la audiencia via Zoom, fue condenada a 9 años y 6 meses de prisión. 

Fabio Adrián Caffaratti deberá cumplir una pena de 8 años y 6 meses de prisión; para Rodolfo Eduardo Mastandrea serán 8 años y para Raúl Eduardo Mascaró serán 6 años y 6 meses. Todos ellos deberán cumplir también con una inhabilitación profesional para ejercer como farmacéuticos por 6 años y pagarán una multa de 90 mil pesos.

Además, se dispuso la detención inmediata para las cuatro personas y su correspondiente traslado al Establecimiento de Ejecución Penal Nº2 de nuestra ciudad.

Lo último

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo