El PROFARSE inició la entrega de medicamentos para hospitales públicos

Estos medicamentos, que mejoran la vida de miles de pacientes rionegrinos, son elaborados bajo estrictos controles de calidad y bajo la normativa de ANMAT.

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado – PROFARSE – comenzó con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud. Los mismos, serán distribuidos en hospitales públicos y centros de salud.

Este mediodía, junto a nuestro corresponsal de Viedma, Marcelo Zapata, recorrimos el laboratorio provincial y dialogamos con la gerenta Marne Livigni.

«Ayer comenzamos con la entrega de 800 mil comprimidos de Enalapril 10 gms (un medicamento para controlar la presión), para todos los hospitales» sostuvo Livigni.

Asimismo, contó que el laboratorio elabora según la demanda de los hospitales. «Hay una comunicación fluida con el Ministerio de Salud, para planificar la elaboración de los productos. Compran la materia prima, se elaboran en el laboratorio, se entrega a la distribuidora y de ahí, llega a los hospitales» detalló.

Lo último

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo