El Municipio de Cipolletti avanza en el retiro de cartelería no autorizada

Busca mejorar el orden visual de la ciudad y despejar el espacio público, y se centra en la Ruta 22 y el área urbana.

La Dirección de Comercio del Municipio de Cipolletti ha iniciado la segunda etapa de un operativo para retirar carteles publicitarios no autorizados o en mal estado. Esta acción busca mejorar el orden visual de la ciudad y despejar el espacio público, y se centra en la Ruta 22 y el área urbana.

Etapas del operativo:

Primera etapa: Se llevó a cabo en la zona del ex peaje, en el puente que conecta Cipolletti con Neuquén, donde se retiraron alrededor de 30 carteles. Esta fase fue realizada en conjunto con la Secretaría de Fiscalización y Servicios Públicos.

Segunda etapa: Se están notificando y retirando carteles en mal estado o sin autorización en la Ruta 22 y el casco urbano.

El Director de Comercio del Municipio de Cipolletti, Diego Zuñiga, señaló al respecto: «Seguimos trabajando para brindar más seguridad a los vecinos y prevenir posibles incidentes, notificando y relevando carteles en mal estado de conservación o que no están autorizados por el municipio. En el casco urbano de la ciudad ya se retiraron, en común acuerdo con sus propietarios, más de 10 carteles».

Antecedentes y fundamentos legales:

Estas acciones se basan en un relevamiento iniciado en febrero de 2024, que constató la existencia de numerosos carteles sin autorización o con permisos vencidos. El municipio, a través de un edicto publicado el 15 de febrero de 2024, intimó a los propietarios de cartelería irregular a retirarlos en un plazo de 30 días, advirtiendo que, en caso contrario, el municipio procedería al retiro con costos a cargo de los propietarios y la aplicación de multas correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo