Desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaron que se inició una investigación interna tras registrarse el uso de una ambulancia del sistema público en una protesta en la localidad de Cervantes. La situación ocurrió en el marco del paro convocado por el gremio ASSPUR, que tuvo un bajo acatamiento según informaron ayer las autoridades.
La Dirección de Salud Pública abrió un expediente administrativo para esclarecer la participación del vehículo de emergencia en la manifestación, que no estaba vinculada a la prestación de servicios de salud.
«Es una falta grave. Los vehículos sanitarios, especialmente las ambulancias, son herramientas esenciales para la atención de la comunidad y no deben ser utilizadas para actividades que no estén directamente relacionadas con la prestación de servicios de salud», señaló el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
El Ministerio reafirmó su compromiso con el diálogo y la búsqueda de consensos, pero subrayó que no se tolerarán acciones que puedan afectar el funcionamiento del sistema de salud ni la atención a la población.















