Formularon cargos por el asesinato de un chico de 13 años

El crimen ocurrió el sábado en horas de la noche cuando  se realizaba la Fiesta de la Confluencia.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén formuló cargos a un joven de 18 edad por el homicidio del chico de 13 años,Carlos Joel Limache. La acusación se presentó este domingo a la tarde.

El crimen ocurrió el sábado en horas de la noche cuando  se realizaba la Fiesta de la Confluencia.

El fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, formuló cargos a un adolescente menor de 18 años por haber participado de un homicidio cometido anoche en la ciudad de Neuquén..

La acusación la presentó este domingo a la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que pidió el arresto excepcional del adolescente, en los términos previstos por la Ley 2302, que regula el funcionamiento del fuero penal juvenil de la provincia.
Martín detalló que el hecho fue cometido ayer por la noche, en la zona de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, en horas de la noche.
El adolescente acusado, junto a otra persona que aún no está identificada, se acercó a la víctima mientras caminaba. Ambos le gritaron e insultaron. Luego, de acuerdo a la información provisoria, quien acompañaba al imputado sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho.

La víctima, de 13 años, fue trasladada en auto hacia el hospital donde falleció como consecuencia de la lesión.

En la audiencia realizada ante un juez del fuero juvenil, el fiscal del caso atribuyó al acusado el delito de homicidio simple.
Cómo medida cautelar, pidió el arresto excepcional por un plazo de 10 días (según lo estipulado por la Ley 2302). El juez que dirigió la audiencia avaló la acusación.

En tanto respecto al pedido de arresto excepcional, lo respaldó en los términos requeridos por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios