Diplomatura de Sustentabilidad Minera: últimos días para inscribirse

La propuesta es gratuita y está dirigida a la ciudadanía en general.

La inscripción para la Diplomatura en Sustentabilidad Minera en un Marco de Transición Energética Mundial, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro en conjunto con la Secretaría de Energía y Ambiente del gobierno de Río Negro, finalizará el próximo jueves 15 de febrero.

Esta diplomatura tiene como objetivo principal ampliar y profundizar los conocimientos sobre la actividad minera y sus contribuciones al desarrollo económico en el contexto de un modelo de desarrollo sustentable. Se busca concientizar sobre el papel crucial que la minería puede desempeñar en el desarrollo económico y social, al tiempo que se promueve un enfoque responsable y comprometido con la protección ambiental.

“El valor del programa será becado para cada participante al 100% por el Gobierno de la Provincia de Río Negro. El compromiso que asumen quienes reciban la beca para el programa de formación presencial es la participación en más del 75% de las clases”, destacó Daiana Neri, subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU).

La propuesta también aborda la importancia de identificar las materias primas necesarias para el desarrollo tecnológico e industrial a largo plazo, tanto a nivel nacional como global. Se busca proporcionar conceptos, herramientas y criterios para comprender el estado actual y el potencial de la actividad minera.

La Diplomatura, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoce la necesidad de establecer alianzas sólidas entre los gobiernos, el sector privado, las comunidades y la sociedad civil para promover un desarrollo minero sostenible.

Este programa de formación es gratuito y está abierto a la ciudadanía en general. Consta de 128 horas distribuidas en cuatro módulos y se llevará a cabo bajo la modalidad híbrida, combinando clases presenciales y virtuales.

El equipo docente está integrado por destacados profesionales del sector, incluyendo especialistas en geología, economía, derecho minero, y organización industrial, entre otros, bajo la coordinación de Ivonne Schmidt y Nadav Rajzman.

La Diplomatura en Sustentabilidad Minera está lista para comenzar su cursada en marzo de 2024, contribuyendo así al fortalecimiento del conocimiento y la capacitación en un área fundamental para el desarrollo económico y ambiental de la provincia de Río Negro.

???????? Inscribite acá: https://n9.cl/unwmq

 

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios