Casi una tragedia: se quedó dormido en la RN 251 y chocó a otro camión

El conductor de uno de los camiones admitió a los agentes del CSV que se quedó dormido en ese tramo de la ruta realizando una maniobra irregular que resultó en la colisión.

IMAGEN: GENTILEZA

En una madrugada marcada por la tragedia, el Cuerpo de Seguridad Vial (CSV), perteneciente a la Policía de Río Negro, intervino para auxiliar a dos camioneros involucrados en una grave colisión en el kilómetro 94 de la Ruta Nacional N° 251. El impacto fue tan severo que, por momentos, se vio la necesidad de restringir la circulación en el viaducto.

El informe preliminar revela que un camión Volvo, conducido por un ciudadano chileno residente en Tierra del Fuego, sufrió daños considerables en la parte trasera debido a la colisión. A unos 70 metros, un Scania, operado por un empleado de una empresa de Bariloche, quedó detenido ocupando toda la calzada.

IMAGEN: GENTILEZA

Según el relato del camionero chileno, en su trayecto de Río Colorado a General Conesa, notó que el Scania se aproximaba a gran velocidad, por lo que aceleró y se desplazó hacia la banquina derecha. A pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar la colisión, impactando en la compuerta izquierda del semirremolque.

El conductor del Scania, perteneciente a la empresa Grapani de Bariloche, admitió a los agentes del CSV que se quedó dormido en ese tramo de la ruta, realizando una maniobra irregular que resultó en la colisión con el camión chileno.

El camionero barilochense fue posteriormente trasladado al Hospital Monteoliva para ser examinado, mientras que el chofer chileno no presentaba lesiones, según el informe médico en el lugar.

Debido al impacto, los policías tuvieron que cerrar el tránsito durante varias horas para proceder a la remoción del camión siniestrado, que quedó sobre la cinta asfáltica. La intervención de un tercer camión proveniente de Mendoza, que coincidentemente pasaba por la zona, fue necesaria para liberar la ruta horas más tarde, considerando la pesada carga del camión barilochense.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios