Tras la quita de Nación, Río Negro garantiza el subsidio al transporte

El servicio informativo de #Noticias10 dialogó con el Secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini quien se refirió a la medida adoptada por Nación.

Luego de un nuevo ataque al federalismo con la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional, el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck, reafirmó que se mantendrá el pago del subsidio al sistema de transporte durante todo 2024.

En este sentido, el servicio informativo dialogó con el Secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, quien señaló que desde el gobierno provincial se mantendrá el pago del subsidio tanto los servicios municipales como a las líneas de transporte provincial.

El funcionario señaló que en una provincia tan extensa como Río Negro, son varias las líneas que unen distintas regiones y con el anuncio de Nación: «Son 7 los municipios afectados y 2 líneas provinciales que quedaban dentro del fondo compensador del interior de transporte».

Te puede interesar:

 

La quita se suma al cese en la transferencia de los fondos de Incentivo Docente. Para el Gobernador las medidas son «una muestra más del desprecio del Gobierno Nacional hacia las provincias».

 

 

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios