Contra la droga: desmantelaron tres puntos de venta en Chacramonte

La venta de droga al menudeo eran operadas por tres hermanas. Se incautaron sustancias estupefacientes listas para su comercialización.

Tras un informe policial presentado por la Delegación de Toxicomanía General Roca, se alertó al Juzgado Federal sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en el Barrio Chacramonte. La ubicación exacta fue identificada como calle Las Catalpa, casi El Maiten.

Autorizada la investigación, se confirmó la actividad ilícita de venta de drogas en pequeñas «dosis» en un domicilio familiar. La responsable, una mujer mayor y madre de familia, fue identificada después de una pesquisa profunda que duró al menos tres meses. La investigación reveló que este punto de venta estaba vinculado a otros dos domicilios familiares en la misma zona, donde las hermanas de la primera también participaban en la venta de drogas.

Después de recopilar pruebas durante este período, el Juzgado Federal emitió tres órdenes de allanamiento. Estas órdenes fueron ejecutadas este viernes entre las 20 y las 23 horas. Como resultado, se incautaron sustancias estupefacientes listas para su comercialización en los tres domicilios, incluyendo clorhidrato de cocaína y marihuana. Además, se encontró una suma total de $181,550 pesos en efectivo, balanzas de precisión, recortes de nylon, anotaciones diversas, teléfonos celulares, un revólver calibre 22 corto con municiones y una caja con 50 cartuchos del mismo calibre, y un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida.

Con base en los resultados obtenidos, la justicia federal imputó a las tres hermanas, todas mayores de edad, por el delito de infracción a la Ley 23737. Paralelamente, se iniciaron procedimientos por tenencia ilegal de arma de fuego y acopio de municiones, dando intervención al Ministerio Público Fiscal Provincial, que ordenó la detención de un hombre mayor de edad relacionado con dicha tenencia para su formulación de cargos.

En las diligencias, colaboraron el personal de la División Toxicomanía Allen y la Sección Canes Narcóticos Allen.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios