Murió “El Tula”, el hincha más famoso de la Selección Argentina

A los 83 años, falleció Carlos "El Tula" Pascual, legendario hincha del equipo nacional.

Foto: Gentileza.

Este miércoles a los 83 años, falleció Carlos «El Tula» Pascual, legendario hincha de la Selección Argentina.

El carismático personaje, asistió a todos los torneos que disputaba el seleccionado y se ganó el cariño de los jugadores.

Te puede interesar:

Estaba internado en coma inducido en el Sanatorio La Trinidad Mitre de Buenos Aires a raíz de una enfermedad terminal.

«Tula» se convirtió en un reconocido personaje popular que acompañó a la Argentina desde el Mundial de Alemania 1974, y que en 2023 dijo presente a su 13º Copa del Mundo consecutiva en Qatar, donde llegó acompañado del bombo original que le regaló Juan Domingo Perón hace más de medio siglo.

Foto: Gentileza.

Asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022. Además, fue el hincha que representó a Argentina en los premios “The Best” de 2023, en los que el país ganó al premio «Mejor afición» por la hinchada de la Selección.

Foto: Gentileza.

El histórico bombo, que lo acompañaba siempre, fue un regalo que el mismo Perón le hizo en 1971 durante su exilio en España y que recorrió las tribunas de los estadios más recónditos del mundo.

Además de ser un emblemático hincha del combinado albiceleste, fue el bombista oficial del ex presidente Carlos Menem. Se lo vio también con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes.

¡Hasta siempre, Tula! 

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios