Whatsapp: estas son las nuevas funciones en febrero

Febrero llegó con muchas novedades, pero hay seis que se destacan sobre el resto. En este post te las contamos.

WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial y para satisfacer las necesidades de los millones de usuarios que tiene, se encuentra en estado de permanente actualización. Por eso, se informó a través de la plataforma Meta, que serán incorporadas seis actualizaciones que están relacionadas no solo al envío de mensajes, si no también a la protección de cuentas, llamadas y diseños.

La actualización incluyen una nueva herramienta de creación y edición de stickers y una opción que permite elegir contactos favoritos para poder llamarlos más fácilmente desde la app de mensajería.

La mayoría de las mejoras se han desplegado en las aplicaciones Beta de Android y iOS a través de diferentes actualizaciones a lo largo de la última semana. Por lo que algunas de estas funciones todavía están en desarrollo, y, por lo tanto, para disfrutar de ellas en tu celular vas a tener que tener el programa Beta de WhatsApp.

Las seis novedades más importantes

  • Creación y edición de stickers: la actualización Beta de WhatsApp para iOS con número de versión 24.2.75 trajo consigo dos nuevas funcionalidades: la capacidad de crear y editar todo tipo de stickers y la llegada de nuevas opciones de formato de texto para comillas, viñetas, listas numeradas y líneas de código.
  • Contactos favoritos en llamadas: la segunda gran novedad de WhatsApp de esta semana ha sido descubierta en versión Beta para iOS 24.3.10.70 y se trata de una función que permite elegir unos contactos favoritos para poder llamarlos desde la app de una forma mucho más rápida y fácil.
  • Informes de cuentas automáticos: asimismo, la actualización Beta de WhatsApp para Android con número de versión 2.24.3.30 desveló que la plataforma de mensajería está trabajando en una funcionalidad gracias a la cual vas a poder crear informes de cuentas automáticamente.
  • Acceso a los informes del canal desde la configuración de la app: la versión Beta de WhatsApp para Android 2.24.3.30 incluye una nueva característica que permite acceder a los informes del canal propio o canales de WhatsApp directamente desde la configuración de la aplicación.
  • Bloqueo de chats en WhatsApp Web: según WABetaInfo, WhatsApp Web recibirá, muy pronto, una función de bloqueo de chats que permitirá proteger conversaciones de miradas indiscretas, moviéndolas a una pestaña diferente.
  • Creación de stickers desde la app de Windows: finalmente, WhatsApp está actualizando su app nativa para Windows con una nueva herramienta de creación de stickers que te va a permitir convertir cualquier imagen en una pegatina que podrás compartir con tus contactos a través de WhatsApp.

Pueden encontrar más notas TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios