Una gran multitud disfrutó del primer día de la Fiesta Nacional de la Pera

El primer día de la edición 2024 de la tradicional Fiesta allense contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, y con una amplia grilla de artistas que le pusieron música a la jornada.

Foto: Municipio de Allen

La 26° edición de la Fiesta Nacional de la Pera tuvo su inicio durante la tarde del viernes en la ciudad de Allen con un gran acompañamiento de vecinos que se acercaron al centro de la localidad para participar del acto protocolar.

Te puede interesar:

El intendente Marcelo Román recibió el acompañamiento del gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, funcionarios provinciales e intendentes rionegrinos.

Emocionado al agradecer a cada uno de los productores por su gran trabajo y esfuerzo, el jefe comunal recalcó las gestiones realizadas en muy pocos días para que la 26° Edición sea una realidad gracias al aporte de comercios y empresas. «No se va a perder la Fiesta Nacional de la Pera mientras estemos nosotros», indicó Román.

Foto: Municipio de Allen

El gobernador Alberto Weretilneck también homenajeó a los productores de la región. «Sin ellos Rio Negro no hubiese sido lo que es, Rio Negro no hubiese logrado lo que es, no hubiésemos tenido una identidad».

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que «hoy estamos en un homenaje a quienes nos dan la identidad allense y rionegrina que es la pera, también a quienes trabajan durante todo el año, rurales, trabajadores del empaque, del hielo, fleteros, transportistas».

«Todo lo que pasa en una comunidad no es obra de un intendente o un Gobernador. Lo que pasa en una comunidad es una construcción de todos y de todas. Cada uno de nosotros más allá de la responsabilidad, aportamos para que Allen y Rio Negro sea lo que es hoy, y es lo que estamos viviendo hoy», finalizó Weretilneck.

Una Fiesta con shows increíbles
Foto: Municipio de Allen

Tras el acto de inauguración, pasadas las 20:30 hs., comenzó la música en el escenario principal de la Fiesta Nacional de la Pera. Durante la primera jornada el público disfrutó de varios shows de folclore, rock, cuarteto y cumbia de la mano de los Trasnochados Criollos; Linaje; Serpentine; La Klass Band; y Sueño eterno.

Este sábado continúa la Fiesta

Este sábado 20, durante el segundo día de la fiesta, se hará el cierre al concurso de los embaladores, habrá una clase de Zumba abierta al público y se continuará disfrutando de los artistas musicales que conforman la grilla de la jornada:

  • Sureños con Marcelo Flores (folclore)
  • Skapaltata
  • Ecos (tributo a Soda Stereo)
  • La Brea (cuarteto)

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios