Con la integración como bandera, Pesatti inauguró el Mundialito

El vicegobernador Pedro Pesatti inauguró este miércoles la edición 36 del Mundialito Infantil de Fútbol en General Roca. Del tradicional encuentro deportivo participan 280 equipos en 15 sedes, hasta el próximo 28 de enero.

El acto se llevó a cabo en el estadio Luis Maiolino del club Deportivo Roca, organizador del evento que cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10rn)

En su discurso de apertura, el vicegobernador indicó que el Mundialito “es un evento único que tiene a la integración como una palabra clave”.

Pesatti indicó que los dirigentes que idearon y que a lo largo de los años sostuvieron este evento “han sido grandes sembradores de las semillas que integran a nuestros pueblos y nuestras provincias”.

Pesatti: aseguró que existe “el compromiso del gobierno provincial de seguir apoyando al Mundialito, al Deportivo Roca y al deporte”.

“Quiero dejarles a cada uno de ustedes el saludo del gobernador Weretilneck que ha tenido una importante reunión en Buenos Aires”, indicó el presidente del Parlamento rionegrino, y además destacó la figura del ex secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarin, de quién dijo “es un verdadero maestro del deporte como enseñanza de vida, de la formación integral de las personas”.

Estuvieron presentes los legisladores Fabián Zgaib, Natalia Reynoso, Luciano Delgado y José Luis Berros, autoridades del Deportivo Roca encabezadas por su presidente Fernando Merino y los ministros de Desarrollo Social Juan Pablo Muena y Producción Carlos Banacloy, entre otros funcionarios del gobierno provincial.

 

En esta edición disputan el Mundialito nueve categorías en las que se distribuyen unos 4.700 jóvenes futbolistas de las localidades de General Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cervantes, Luis Beltrán, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Neuquén capital, Catriel, Zapala, Plottier y Loncopué.

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios