La intensidad de Cipolletti, el corazón de Círculo

Gentileza: Prensa Circulo Italiano

Marco imponente, mas de 1200 personas, un colorido digno de una final y un partido que tuvo uno y mil condimentos, fue empate en dos tantos, Arbanesi y Pradena marcaron para la visita, Fagotti y Diego Jara par el local, con el arbitraje de Ezequiel Escobar.

Desde el pitazo inicial el que marcó el ritmo del partido fue Cipolletti, con un rival que contrario a lo esperado se paro mas cerca de la mitad de la cancha que de su sector defensivo, intento sorprender Circulo pero cayó en la dinámica e intensidad que propuso Cipo. Las primeras aproximaciones fueron para la visita, con un Arguello manejando todos los hilos desde la mitad de la cancha. Circulo quedaba largo y perdía en la mitad. En un presagio de lo que se vendría en el partido a los 10’ Montero gano de arriba a la salida de un córner y su cabezazo se fue apenas desviado, a los 16’ tras un excelente desborde de Quezada fue Alan Gutiérrez quien no llego a conectar en el punto penal. En ese contexto de superioridad llego el primer grito de la tarde córner para Cipolletti y aparición de Agustín Arbanesi para conectar de cabeza y concretar la apertura del marcador.

Tras el gol el partido continuo en la misma tónica, a los 30’ apareció San Martin y evito el gol de Quezada quien saco un muy buen remate desde el vértice del área. Dos minutos mas tarde una vez mas el aquero del local tuvo una gran intervención ante Alan Gutiérrez. A los 35’ tuvo el empate Circulo Jara gano muy bien de arriba y su cabezazo se fue rozando el palo.

La dupla Sanhueza-Jara complico en el último tramo del primer tiempo a la defensa visitante, en desventaja numérica pero apelando a toda su experiencia.
Para el complemento Hugo San Martin mando al campo a Lautaro Llanquileo, piernas frescas un socio para Muñoz y el partido se emparejo al menos hasta el segundo gol de Cipolletti, corrían 5’ segundo tiempo y a la salida de un córner apareció la cabeza de Sebastián Pradena y envió el balon al fondo de la red, dos a cero inapelable.

Era todo de Cipo arriba en el marcador, jugando mejor, pero si algo demostró a lo largo de los play-offs este Circulo Italiano es que nunca lo podes dar por muerto, Cipolletti peco tuvo para liquidarlo y lo dejo vivo, a los 66’ penal por mano en el área que Fagotti cambio por gol y el partido tuvo un vuelco dramático, se levantaron los mas de 1200 hinchas y con fervor y un Diego Jara en gran forma Circulo por momentos encerró a Cipo en defensa, así llego al empate 77’ y Jara, la figura del partido, saco un remate cruzado pisando el area chica para el empate transitorio.

Tuvo Jara el tercero cerca del cierre cuando en una jugada personal disparo desde afuera del área y se fue por elevación. Vinieron los cambios de un lado y del otro y no hubo tiempo para más.

En síntesis, Cipo lo tuvo, le falto rematarlo, Circulo demostró como en cada serie que con coraje y corazón pelea hasta el final y tiene un plus extra en momentos complejos.
Pasaron los primeros 90’ se define todo en La Visera, a todo o nada, lo que si es cierto que LDC tendrá un nuevo campeón.

SINTESIS DEL PARTIDO
Cancha: El Itálico.
Arbitro: Ezequiel Escobar.
Goles:
0-1: 26’ Agustín Arbanesi (C). 0-2: 50’ Sebastián Pradena (C). 1-2: 67’ Federico Fagotti -p- (CI). 2-2: 77’ Diego Jara (CI).
Incidencias: expulsado Bruno Gorer (C).
C. ITALIANO (2); Marcos San Martin; Leandro Sanhueza, Jonathan Figueroa, Federico Fagotti, Eduardo Pérez (60’ Angel Sepulveda); Lucas Belatti (64’ Guillermo Nicoletti), Cristian Muñoz, Javier Avila (Et: Lautaro Llanquileo), Horacio Gutiérrez (60’ Ulises Sanhueza); Daniel Sanhueza, Diego Jara. DT: Hugo San Martin.
CIPOLLETTI (2); Juan Torralba; Valentino Flórez, Jeremías Langa, Sebastián Pradena, Ignacio Montero; Sergio Ranquehue, Lucas Arguello, Mateo Quezada, Benjamín Miranda; Agustín Arbanesi (73’ Mateo Duarte), Alan Gutiérrez (64’ Lucas Vázquez). DT: Bruno Gorer.

 

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios