La Amistad, Roca y Catriel adentro: ¿Cómo sigue el regional? 

Se terminó la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur y dejo los clasificados a la segunda fase, entre sorpresas y confirmaciones en Diario 10 analizamos el desenlace.

En Catriel, el local venció 2-0 a La Amistad con goles de Petreto (penal) y Maroa y saco el pasaje a la segunda fase. Partido en la previa difícil, los cipoleños venían con puntaje perfecto y a un ritmo arrollador, sin embargo, el Canario demostró una vez más su fuerte localia. Catriel dependía de si mismo, cumplió, adentro.

El otro partido del grupo fue empate en uno entre Pillmatun – Estudiantes (Bariloche), jugado en Cipolletti no se pudieron sacar ventajas, Marcos Otte había puesto en ventaja a Pillma, empato de tiro libre Angeloff. No les alcanzo, más que aceptable la campaña de Pillmatun, decepción por el lado de Estudiantes que se había reforzado con nombres más que interesantes.

En Maquinchao, Deportivo Roca venció 2-0 a Mallin Nehuen, los goles de Gastón Gómez y Lautaro Bassi alcanzaron al equipo de Napolitano para sumar de a tres. Deportivo Villalonga se quedo con el “uno” en el grupo con la misma cantidad de puntos que el Naranja. Para el desempate se tuvo en cuenta el resultado de los partidos entre ambos, fue 1-1 en el Maiolino y 0-0 en Villalonga, ese gol de visitante de Villalonga le da finalmente el liderato del grupo.

¿CÓMO SIGUE EL REGIONAL?

Seguramente en el transcurso del día, como máximo mañana se sabrán los cruces, un despropósito que el Consejo Federal no lo tenga diagramado antes del inicio del torneo, más aun teniendo en cuenta que los equipos deben programar viaje, trabajar en la logística, y fundamentalmente estudiar a su rival de turno. Una desprolijidad no menor.

Las fechas de los partidos de ida serian sábado 16/12 o domingo 17 y los partidos de vuelta, previo a las fiestas, a mitad de semana miércoles 20 o jueves 21, tras jugarse los 8º de final el torneo entra en receso hasta la primera semana de enero del año próximo.

 

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios