Masterclass de impro en Roca

Tomás Cutler ofrece una capacitación en la Casa de la Cultura de Roca y lo entrevistamos para saber de qué se trata

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACEes  actor e improvisador, así le gusta presentarse. Está en Roca porque mañana, sábado 9 de diciembre, dará una masterclass de Impro teatral, en la Casa de la Cultura entre las 16 y las 19 hs. Charlamos con él para que nos acerque más detalles de la propuesta.

SG: Contame un poco, ¿qué traes en la caja de herramientas?

TC: En principio, vamos a trabajar la creatividad.

Para mí la creatividad es un músculo y se ejercita.

Vamos a hacer ejercicios corporales, va a haber juegos, en definitiva, la van a pasar genial. 

SG: La improvisación  que vas a trabajar en el seminario,  ¿tiene una conexión siempre directa con el humor ?

TC: Tiene que ver mucho con el humor porque viene de la mano del juego. Vamos a jugar y nos vamos a divertir, o sea, vamos a hacer humor, sí, pero en realidad, lo que vamos a hacer es contar historias. Vamos a tratar de contar historias con tres pilares fundamentales que son: escucharnos,  aceptarnos y proponer claramente;  no es mucho más que eso y vamos a ver cómo se pueden ejercitar esos tres pilares.

SG: ¿Cuáles son  las otras herramientas de la actuación a las que convocás para desarrollar la técnica de impro? 

TC: Hay mucho de clown y mucho de bufón.

En la impro el error no es un error.

Simplemente es un camino que no elegimos tomar y eso no trae un problema, sino que te tenés que animar a recorrerlo y eso tiene que ver mucho con el clown con el bufón.

SG: ¿Para qué público está destinado?

TC: Sos actor te va a servir, no sos actor, no sos actriz. Te va a servir igual. Vamos a ver un poco la diferencia entre una persona improvisada y un improvisador. Hay gente que tiene ganas del juego del teatro,  que le llama la atención,  pero ese interés no es ser actor,  sino inspeccionar un poquito,  averiguar  qué es.  Vamos a abrir la puerta y ver qué hay. Yo lo recomiendo mucho. Es un arte muy económico de realizar que atrae mucho a los jóvenes y me parece que está buenísimo que eso suceda.

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios